James tiene que quedarse en el Madrid

La salida del equipo blanco del centrocampista ofensivo James se ve paralizada a causa de la sanción que el TAS ha anulado parcialmente al Real Madrid, permitiéndole fichar en verano, pero no en el mercado de fichajes de enero. Equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona confían en una resolución parecida para sus clubes.

James no podrá salir en el Mercado de Fichajes de Invierno

La resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) pese a que reduce la sanción del equipo blanco y le permitirá incorporar a nuevos jugadores en el mercado de fichajes de verano, no favorece en nada los planes del centrocampista colombiano James Rodríguez, quien tenía pensado abandonar el Real Madrid por falta de minutos de juego. El colombiano ha expresado en numerosas ocasiones su insatisfacción, la última vez ha sido en la final del Mundial de Clubes en Japón donde declaró que a pesar de ser feliz en el Madrid “quiere jugar más”. Además, el futbolista colombiano, representado por Jorge Mendes,ha confesado que tiene ofertas sobre las que pensar. El Manchester United ha ofrecido al conjunto blanco 76 millones de euros por el extremo colombiano y el Chelsea ha ofrecido 75 millones de libras. El Inter, el Paris Saint Germain y la Juventus también afirman estar interesados en el que aún es jugador merengue.

Por su parte el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane no está dispuesto a perder un jugador si no puede fichar otro hasta verano y no ha tardado en pronunciarse al respecto. Afirmaba rotundamente “James va a jugar. No quiero que se vaya”, perole ha pedido al colombiano que tenga paciencia, así como una buena actitud para que no altere el buen ambiente de la plantilla con actitudes como la mostrada públicamente en la victoria del Madrid en el Mundial del Clubes.

El Real Madrid es actualmente líder en la Liga y está clasificado tanto para la siguiente fase de la Copa del Rey como para octavos de final de la Champions, todas ellas competiciones sobre las que se pueden realizar apuestas en bet365.

El Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona esperan una resolución parecida

El Real Madrid podrá fichar en el Mercado de fichajes de verano 2017, tal cual ha estimado el TAS, reduciéndole en una ventana la sanción por el Caso Menores. Sin embargo, el Atlético de Madrid que también está sancionado, no pidió en su día la cautelar, y aún se mantiene a la espera de la determinación que tome la FIFA. Mantiene la esperanza de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte reduzca, de la misma manera que ha hecho con el Real Madrid, la sanción de dos ventanas a una y así poder fichar jugadores en el mercado estival, que considera de mayor importancia que el invernal.

Por su parte el Barça, espera obtener la misma resolución que el equipo de Florentino Pérez, porque tal y como ha afirmado su presidente, Josep Maria Bartomeu, los abogados que han trabajado para los dos casos son los mismos. Bartomeu sostiene que “si todo es igual la sanción debe ser la misma”.

 

  • Ricardo Clara