Alexander Zverev derrota a Djokovic en la final de Roma

Djokovic tardó 60 minutos exactos para infligir a Thiem la quinta derrota en cinco enfrentamientos y se confirmó intratable en las semifinales disputadas en el Foro Itálico, que lo ven salir ganador ocho veces en ocho intentos.

El Masters 1000 de Roma ya está en su recta final.

Allí, Djokovic se medirá con Zverev, que triunfó horas antes contra el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar la final de un Masters 1000 después del propio Djokovic, que ganó en Miami con 19 años.

El alemán entró en el duelo con agresividad desde el comienzo y aprovechó su segunda bola de rotura para romper el servicio de Djokovic en el primer juego del partido y tomar confianza y ventaja.

El serbio se impuso al argentino en la continuidad del partido que se suspendió este viernes por lluvia.

El serbio tendrá que enfrentar a una de las revelaciones del torneo, el el austríaco Dominic Thiem.

Si Zverev defendía sus turnos al saque con solidez, Djokovic tenía que sudar para conseguir cada punto y terminó entregando su servicio en el tercer juego, al ser castigado en la primera ocasión de rotura concedida.

El segundo set fue ajustado sólo en el marcador, porque Del Potro ajustó su servicio y mantuvo la potencia de su derecha, así ganó dos juegos de saque en cero, pero no mostró firmeza con el revés y eso motivó un esfuerzo extra ya que se invertía para evitar ese golpe y darle de derecha, así fue fácil presa de un Djokovic que si bien no es el mismo que cuando erá el mejor del planeta, tampoco está demasiado lejos de su mejor versión.

Se cerró así la 74 edición del torneo romano, que batió este año su récord absoluto de espectadores (222.425) y de ingresos económicos, al generar 12.007.057 euros.

  • Ricardo Clara