Arabia Saudí es una "vaca ordeñada" por EEUU

El líder supremo de Irán dijo que Arabia Saudí es una "vaca que está siendo ordeñada" por Estados Unidos. "Pueden permanecer durante algún tiempo, depende de cómo actúan los creyentes de la comunidad", dijo el líder durante un evento coránico el sábado en Teherán.

"El destino de algunas sociedades islámicas está en manos de individuos sin valores, incompetentes y villanos, como el Gobierno saudí", subrayó en su discurso.

Irán, de mayoría chiíta, y Arabia Saudí, sunita, apoyan a bandos contrarios en Siria, Yemen y otros lugares de conflicto en el Medio Oriente.

El portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi, ha subrayado que el viaje de Trump a un país que es un refugio seguro para los terroristas y un gran impulsor de la violencia y el terrorismo, invalida sus afirmaciones. El presidente iraní, Hassan Rohani, calificó la visita al país árabe del presidente estadunidense, Donald Trump, como un show. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

En una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, Rohaní afirmó que desea que "la moderación y la racionalidad" impere en las relaciones y puso como prioridad buscar "una solución política" a la crisis.

  • Montenegro Chinchilla