Ariana Grande vuelve a casa tras atentado en Manchester

En las imágenes se nota que Grande está afectada después de los eventos que sucedieron al exterior del recinto Manchester Arena y que además de las muertes dejó a más de 50 personas heridas. Este ataque fue reivindicado por un grupo que decía pertenecer a la red Al Qaida.

Ariana Grande fue vista por primera vez desde el ataque terrorista en su concierto de Manchester mientras llegaba en su ciudad natal, Boca Raton, Florida. Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable".

Hasta la tarde del martes solamente se había anunciado la identidad de dos víctimas: la niña de 8 años Saffie Rose Roussos y la adolescente Georgina Callander, de 18, ambas del vecino condado de Lancashire. Vecinos del barrio de Fallowfield, el suburbio donde viven algunos miembros del núcleo familiar de Abedi, han descrito a los medios cómo solían ondear banderas libias en ciertas ocasiones. La primera ministra británica ha calificado el atentado de hecho deleznable contra niños y jóvenes. El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005.

Doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos, informó el servicio de ambulancias de la región.

También este martes, durante una vigilia en Birmingham por las víctimas del ataque terrorista de Manchester, la policía detuvo a un hombre armado con una pequeña hacha. Un portavoz del número 10 de Downing Street, su despacho oficial en Londres, confirmó que la jefa de Gobierno acudirá, tal como estaba previsto, a las próximas reuniones previstas del G7 en Sicilia, el viernes y el sábado, y a otro encuentro previo de líderes de la OTAN en Bruselas, el jueves.

  • Gilberto Valderrama