Arranca Rafael Nadal a paso demoledor en Roland Garros 2017

Sobresalen en la afamada competición los triunfos del serbio Novak Djokovic frente al español Marcel Granollers, por 6-3, 6-4 y 6-2, y de la española Garbiñe Muguruza contra la italiana Francesca Schiavone.

Como un ciclón saltó Nadal a la pista y en 24 minutos se apuntó el primer set.

Entre los latinoamericanos presentes en la lid, el tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 23 del mundo, pasó a la segunda ronda al vencer con holgura al francés Maxime Hamou (287) en tres mangas (3-6, 2-6 y 4-6) y dos horas.

"Creo que lo importante es servir mejor que hoy. Tengo la impresión de que por momentos no ha ido bien el servicio", comentó.

"Cada año es diferente, las sensaciones no son iguales, aunque uno haya vivido las cosas".

Su adversario aseguró que sintió algún problema estomacal durante el partido, pero no atribuyó a eso su derrota.

En tanto, Paire dijo que "contra Rafa no hago buenos partidos. He jugado a un ritmo bueno, lo que he hecho peor es que me he ido cerrando un poco, porque intenté jugarle demasiado a su drive en el segundo set", analizó el ganador de 14 torneos del Grand Slam en rueda de prensa.

Superado el bache, Nadal demostró que esta temporada ha recuperado el dominio del juego que le llevaron a ser intratable en la tierra batida, una chispa que había perdido en los últimos años. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Ricardo Clara