Arsenal, fuera de Champions por primera vez desde 1996

Los Reds derrotaron 3-0 a Middlesbrough y se confirmaron en el 4° lugar de la Premier League, con 76 puntos, uno más que Arsenal.

Y es que los dirigidos de Arsene Wenger se encuentran ubicados en la quinta posición con 72 puntos y necesitan de un triunfo, y que el Liverpool (73 unidades) caiga ante el descendido Middlesbrough, para poder escalar a la cuarta locación de clasificación a la Champions.

El Arsenal jugará la Europa League, entrando en la fase de grupos.

"Es muy decepcionante. Ha sido una temporada en la que pasamos por un bache y yo, personalmente, lo pasé mal. Jugábamos en un ambiente hostil, pero los futbolistas rindieron a un nivel muy alto los dos últimos meses y estoy muy orgulloso por eso", explicó el veterano técnico francés.

Para los gunners está última opción es la más propicia porque en el mejor de los casos solo pueden conseguir igualar al equipo celeste, que les supera por cinco tantos en el 'goal-average'. "He rechazado a todos los clubes del mundo por seguir aquí", señaló el galo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Ricardo Clara