Avanza el programa de escuelas de tiempo completo — Aurelio Nuño

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) hizo un importante anuncio, en el cual reveló que en pocos días dará a conocer un programa nacional llamado "México en Inglés", con la intención de que los planteles de educación básica de todo el territorio mexicano cuenten con profesores que les impartan clases de inglés. "Es falso que quien va a la evaluación vaya a perder el empleo, a quien le va bien no tiene ningún problema y al que no (le va bien) tiene capacitación y no pierde su empleo", apuntó.

El funcionario federal precisó que las evaluaciones no son para afectar maestros, y quienes las presenten no perderán empleos, de acuerdo a un comunicado de la SEP sobre la visita a la escuela primaria República de Costa Rica, la mañana de este lunes. Por lo que destacó que estos 3 mil representan un número revelante.

"Lo que queremos es seguir avanzando en que las escuelas tengan maestro de inglés..."

Dijo que lo anterior se sumará la Estrategia de Formación Continua para fortalecer la profesionalización magisterial, al tiempo que felicitó a los tres mil maestros de ocho mil docentes de Chiapas, Oaxaca y Michoacan que la víspera realizaron una evaluación extraordinaria sin contratiempos.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, comentó: "En donde vamos a presentar un corte y una evaluación de cómo vamos en la transformación de las escuelas, es decir como hemos avanzado en escuelas al CIEN, como estamos cambiando la infraestructura, como estamos avanzando en escuelas de tiempo completo que tenemos 25 mil, es decir, cómo como parte de este nuevo modelo estamos haciendo una transformación de las escuelas".

De manera particular, informó que la escuela República de Costa Rica contará a partir de enero de 2018 con maestros de inglés y que se invertirán dos millones de pesos para la construcción de diversas obras como es la construcción de un comedor, la rehabilitación los bebederos y "techar" el auditorio al aire libre, entre otras obras.

  • Montenegro Chinchilla