Bolivia construirá centros de medicina nuclear con inversión de $160 millones

El presidente Evo Morales anunció hoy que se construirán tres centros integrales de medicina nuclear en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para "detectar y curar” el cáncer".

"Hemos decidido estas semanas que en Bolivia vamos a instalar tres centros integrales de medicina nuclear para detectar y curar el cáncer", dijo Morales durante la firma de contrato para la construcción de un hospital de tercer nivel en la urbanización "Cosmos 79" de la ciudad de El Alto.

Además de los tres centros, Bolivia también construirá un centro de investigación nuclear, igual en El Alto, por 300 millones de dólares, que estará al servicio de los tres centros médicos.

Señaló que ya no será necesario que los enfermos con cáncer deban salir del país a realizar sus tratamientos y sostuvo que los gobiernos locales deben garantizar los terrenos donde se edificarán los centros de medicina nuclear.

La decisión de instalar esos centros integrales ha sido tomada estos días por los ministerios de Planificación, Economía y Salud.

"Este centro de investigación nuclear va a aportar con átomos radioactivos para detectar el cáncer y ya no será importante viajar a Chile, Brasil ni a Estados Unidos", para tratar estar enfermedad, remarcó el mandatario.

  • Leon Brazil