Caen 5 implicados en ataque a familia en la México-Puebla

Fueron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto que desarticuló dicha banda de delincuentes que se hacían llamar de "El Güero" dedicada al robo con violencia en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan.

La semana pasada la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cinco hombres que participaron en el asalto, homicidio y violación de la familia Vázquez en la México-Puebla el pasado 2 de mayo.

Respecto a la detención que anteriormente hizo la Policía Federal de una persona identificada como Orlando Xolapa Sánchez, de 37 años de edad, mejor conocido con el alías 'el chivo' y quien supuestamente también tendría que ver con estos hechos, el fiscal Carrancá explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo presentó por los cargos por posesión ilegal de armas y portación de drogas, a partir de ahí se le vincula con las agresiones en la México-Puebla.

Además aseguró que se comprobó que los detenidos habían estado en el lugar de los hechos y luego se dispersaron, y destacó que se le dio seguimiento a cuatro celulares que habían hurtado a las víctimas y se intervinieron, con autorización de un juez.

Fueron detenidos en San Martín Texmelucan.

Personal de la FISDAI bajo diversas tareas de investigación, estableció la identidad de dos de los probables responsables y sus domicilios, así como la presunción de la participación de otros cinco integrantes más, de los cuales: dos se encontraban en Naucalpan, Estado de México; tres en Moyotzingo y dos en San Martín Texmelucan.

Fue así como lograron detener a Emmanuel de 32 años, originario de Chiapas; Carlos Giovani de 20 años del Estado de México; Senen de 38 de Puebla; Fidel de 36 de la Ciudad de México; Luis de 24 de Puebla; y Martín de 55 de Oaxaca.

Mientras que los cuarto restantes fueron detenidos el pasado viernes 26 de mayo cuando se disponían a asaltar una estética en San Martín Texmelucan, de donde pretendían obtener un botín de aproximadamente 80 mil pesos.

Motocicleta, marca Itálika, tipo doble propósito, color azul eléctrico.

Mencionó que uno de ellos fue aprehendido cuando robaba un tractor en la zona de Texmelucan y el resto, fueron detenidos en flagrancia cuando participaban de un delito.

  • Montenegro Chinchilla