Central aplastó a Racing y se ilusiona con las copas

Con un andar solvente y efectivo, Rosario Central goleó esta noche a Racing por 4 a 1 en un partido disputado en el estadio "Gigante de Arroyito" por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.

Los goles del "Canalla" los marcaron Teófilo Gutiérrez (a los 23 minutos), Esteban Burgos (56m.), Washington Camacho (60m.) y el juvenil Maximiliano Lovera (88m.). Lisandro López, a los 8 del segundo tiempo, había empatado transitoriamente el juego.

El local ganó luego de triunfar en el clásico ante Newell's como visitante (3-1).

Racing fue puro ímpetu individual, pero nada en conjunto, y con algunas corridas de Gustavo Bou o de "Licha" López, pero sin conexión continua con el juvenil Maximiliano Cuadra.

Pese al resultado en contra a Racing le faltó reacción y el período se cerraba sin peligro para los arcos, hasta que, a los 43, se animó Camacho desde la media distancia y el balón pegó en el poste izquierdo de Agustín Orion.

Pero muy pronto, en el minuto 10, se produjo el segundo tanto de Central, porque hubo un tiro libre de Gustavo Colman al segundo palo y le quedó un rebote a Burgos, quien se redimió de su error al cometer el penal al convertir con un fuerte disparo.

En la próxima jornada, Rosario Central visitará a River y Racing recibirá a San Lorenzo.

Diego Cocca mandó a Marcos Acuña para tratar de tener el balón y en algunos pasajes lo logró, pero en el final el colombiano Gutiérrez encabezó un contrataque que terminó con un pase milimétrico para el juvenil Lovera, quien definió ante la salida de Orión para decretar el 4-1 final.

  • Ricardo Clara