CNTE observará elecciones de Edomex en apoyo a Morena

Un grupo de 600 maestros pertenecientes la sección 22 de la CNTE encabezados por el ex dirigente Azael Santiago Chepi, vigilaran la elección en calidad de observadores y representantes de casilla, de acuerdo con el diario Reforma.

Santiago Chepi explicó que los integrantes de la Sección 22 participarán como observadores, aunque aclaró que no se registraron para desempeñarse como tales.

En su mensaje, la maestra Delfina Gómez se manifestó en desacuerdo con la reforma educativa por tratarse, dijo, de una reforma laboral. "Estaremos presentes el próximo fin de semana como se ha acompañado en otros procesos electorales", puntualizó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Azael Santiago dijo que darán "acompañamiento del proceso electoral" y a partir de mañana comenzarán a llegar algunos maestros oaxaqueños al Estado de México.

También se sumó a las voces de los morenistas que auguran un triunfo para la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

El 13 de mayo pasado, Fernando González, yerno de Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, junto con Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE, mostraron su respaldo a Delfina Gómez Álvarez.

  • Leon Brazil