Contingencia ambiental se mantiene por tercer día consecutivo

La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que hoy no circularon los autos con holograma de verificación 2, y 1 con terminación de placa de circulación impar.

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Hoy no podrán circular todos los vehículos con holograma dos.

En un comunicado, recordó que los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

Se trata del segundo día de contingencia ambiental en lo que va del año.

En su reporte de las 10:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis, señaló que la radiación solar también propiciará un incremento de la contaminación en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con holograma 1 con terminación de placa non (1, 3, 5, 7 y 9).

El problema fue esta tarde, a las cuatro, cuando en la estación Coyoacán se registró un valor máximo de 157 puntos en el índice de calidad del aire (161 ppb) para ese contaminante. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

El programa aplica de las 05:00 horas hasta las 22:00 hrs.

Así mismo fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Además de evitar realizar viajes innecesarios; utilizar cubrebocas durante los trayectos para protegerte de las partículas relativamente grandes y en caso de presentar síntomas y malestares respiratorios persistentes acudir al médico.

  • Leon Brazil