Cristiano deja el título para Real Madrid a un punto

Con este triunfo, los de Zinedine Zidane necesitan sumar al menos un punto en la última fecha para ser campeones. Desde el inicio, Real Madrid fue el gran dominador desde el inicio y apenas a los diez minutos Cristiano Ronaldo recogió un rebote y desde fuera del área realizó un fuerte disparo que dejó sin reacción al arquero Álvarez, quien se quedó parado.

Un nuevo doblete del astro portugués acerca la Liga al club blanco tras el 4-1 a Celta.

En resumen, Real Madrid hizo lo que se esperaba que hiciera: ganarle a un rival que acumulaba cinco derrotas en fila. No obstante, la regla particular que define el campeonato en estos casos le da la ventaja deportiva al mejor equipo en enfrentamientos entre si.

El delantero portugués descartó que vayan a buscar un empate al feudo del Málaga el domingo.

Con Barcelona y Real Madrid igualados a 87 puntos, el equipo blanco continúa dependiendo de sí mismo porque le quedan dos partidos por jugar, uno más que a la escuadra azulgrana antes de entrar en la última semana del torneo. El objetivo de este equipo es siempre ganar. "Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien", dijo Zidane este martes en rueda de prensa. El Madrid enfrenta el 3 de junio a la Juventus por la final de la Liga de Campeones.

Los gallegos llegan tras recibir el duro mazazo de su eliminación en semifinales de la Europa League por el Manchester United, competición que se habían puesto como prioridad. El Madrid también puede coronarse si el Barsa no le gana al Eibar. "Además quiero recordar que nosotros en Vigo hemos perdido en varias ocasiones", decía el domingo el entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez.

  • Ricardo Clara