Decisión sobre cambio climático se hará "en poco tiempo" — Casa Blanca

De acuerdo con el diario The Washington Post, éste es el primero de una serie de cambios que podrían darse en el gabinete de Trump.

Trump volvió el sábado a Washington en un punto de especial ebullición en la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

Según varios medios, Dubke sigue acudiendo al trabajo dado que el día de despido todavía no ha sido fijado.

"Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a este Gobierno".

"Esta Casa Blanca está llena de algunos de los mejores y más trabajadores hombres y mujeres del Gobierno de EEUU", añadió.

"(Dubke) ha expresado su deseo de dejar la Casa Blanca", dijo a Fox News la consejera de Trump Kellyanne Conway, quien confirmó que el director de Comunicación aceptó seguir en el cargo hasta que Trump regresara de su primer viaje al extranjero como presidente.

"Sé que ha trabajado muy duro aquí, pero la gente en los Gobiernos también suele irse por su propia voluntad".

Hasta ahora se desconoce el día exacto en que el hasta ahora director de comunicaciones permanecerá en la Casa Blanca pero se cree que será a finales de esta semana. Sin embargo, la Casa Blanca no ha anunciado oficialmente su renuncia.

Después de las contradicciones sobre el cese de Comey, Trump llegó a sugerir que acabaría con las ruedas de prensa que se celebran de manera diaria en la Casa Blanca. Aseguró que el martes estará de vuelta en la sala de prensa para informar a los reporteros. Un funcionario designado especialmente está investigando si hubo complicidad entre allegados a Trump y Rusia durante la campaña.

Esta noticia se da en un contexto desfavorable para el gobierno de Trump ante el escándalo de posibles contactos con Rusia antes de que asumiera la Presidencia, como los que se le adjudican a su yerno y consejero principal, Jared Kushner, de considerar la creación de un canal secreto para comunicarse con el gobierno ruso.

  • Montenegro Chinchilla