Denuncia Maduro a opositores de quemar a hombre

Las calles de Caracas volvieron a ser el escenario de fuertes disturbios y, según los medios oficiales, presuntos opositores golpearon y prendieron fuego este sábado a un joven de 21 años.

Según lo anunció el Ministerio de Interior y Justicia, la víctima responde al nombre de Orlando José Figueroa, de 21 años de edad, y fue agredido después de que los manifestantes lo observaran, lo levantaran y comenzaran a golpearlo brutalmente, con objetos pulso cortantes, cascos y demás, contra su humanidad; llegando a la última instancia de rociarlo de gasolina y prenderle fuego.

"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico".

"Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando", dijo enardecido.

La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.

Más temprano, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, denunció en Twitter que los jóvenes de barrios (favelas pobres), contratados según él por la oposición para "guarimbear" (protestar violentamente), "se exponen a ser confundidos con infiltrados (que apoyan al gobierno) lo cual puede costarles la vida".

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza Altamira, municipio de Chacao, donde desde hace más de siete semanas es el centro de concentración de los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los opositores exigían el cese a la "represión" contra las protestas, que ya dejan 48 fallecidos, centenares de heridos y más de 2.200 detenidos.

El Gobierno venezolano ha alertado de las acciones de violencia alentadas por la oposición venezolana con la finalidad de derrocar a Maduro, después de 50 días de protestas.

  • Leon Brazil