Detienen a padre y hermanos de atacante en Manchester

El nivel "crítico" significa que un ataque se considera inminente.

Antes del arresto el padre de Salman Abedi dijo que su hijo era inocente y que había estado planeando un viaje a Arabia Saudita para un peregrinaje.

Abedi tenía 22 años y había nacido en Mánchester, hijo de inmigrantes libios. Según reportan los medios británicos, estaba en plena conversación vía Skype cuando un grupo comando de las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli, irrumpió en su casa y se lo llevó detenido. A raíz de los informes preliminares se pudo saber que Abedi es de nacionalidad británica con ascendencia libia. Luego de sufrir persecución del régimen de Khadafi, viajó al Reino Unido en calidad de refugiado, pero ahora está de vuelta allí.

Ramadan Abedi y su mujer, Samia Tabal, se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

Otro de los detenidos es el hermano mayor del suicida.

Asimismo, la policía Manchester dio a conocer las edades de las personas detenidas en relación con el ataque.

El sospechoso hizo estallar su carga explosiva la noche del lunes en el vestíbulo del Manchester Arena, al término de un concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 59 heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su autor fue identificado como Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años.

- Manchester, en el norte de Inglaterra, recuperó hoy su actividad diaria entre fuertes medidas de seguridad y el estado de alerta, tras el atentado cometido el lunes en un estadio, cuando concluía un concierto lleno de jóvenes.

  • Leon Brazil