Djokovic derrotó a Delpo y a Thiem

El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último partido del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el segundo.

"Delpo” realizó una suerte de autocrítica y admitió que "en los momentos importantes le juegan al golpe más débil”, en alusión al revés a dos manos con slice que impacta para evitar una sobrecarga excesiva en su muñeca izquierda tres veces operada".

Tan discreta fue la actuación de Novak Djokovic, que apenas pudo hacer un saque ganador en todo el partido, mientras que Zverev también dominó este departamento con seis aces y aunque tuvo más dobles faltas que el serbio, pudo imponerse por su gran juego. "Qué revés de mierda”, dijo un "Delpo” frustrado por la superioridad de su rival".

"En los momentos importantes me juegan a mi golpe más débil y cometo errores", analizó "Delpo", de 28 años, en la conferencia de prensa que ofreció en el Foro Itálico luego de haber perdido con Djokovic por 6-1 y 6-4 en un partido en que jugó casi siempre a la defensiva y jamás logró tener bajo su control, tanto en el set inicial jugado ayer hasta que lo permitió la lluvia, como en el segundo que se completó ayer. En apenas 59 minutos, el ex número 1 del mundo destrozó a su adversario, por 6-1 y 6-0. En Roma, Delpo venía de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y luego dejó en el camino al británico Kyle Edmund y el japonés Kei Nishikori.

Djokovic, quien venía de jugar un set de cuartos (contra Del Potro) y el encuentro de semifinal (frente a Thiem) en la jornada del sábado, no encontró respuestas a la solidez de Zverev y se quedó con las ganas de volver a festejar un título: no lo hace desde enero, en Doha, al inicio de la temporada.

  • Ricardo Clara