En Morelos hay violencia gubernamental de Graco Ramírez contra pobladores de Totolapan

"La agresión fue perpetrada por más de 400 policías del Mando Único, quienes con gas lacrimógeno desalojaron a los antorchistas y pobladores que protestaban por la construcción de un mercado, en una zona en donde se han realizado estudios geofísicos y existe la posibilidad de que el sitio sea una zona arqueológica", señaló el representante estatal.

En conferencia de prensa, el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, y los dirigentes Soledad Solís de Morelos y Jesús Tolentino Román del Estado de México, denunciaron la cerrazón del gobierno de Morelos.

Antorcha Campesina mantiene una disputa con el Gobernador de la entidad, Graco Ramírez, luego de que este anunciara la construcción del mercado municipal de Totoloapan. - El Gobierno del estado de Morelos difundió un video en el que se aprecia el momento exacto en el que supuestos integrantes de Antorcha Campesina lanzaron una bomba molotov contra la casa de la Alcaldesa de Totoloapan, María de Jesús Vital Díaz.

En el entendido de que, de encontrarlos, se construirá un museo y de no haberlos, se comprometieron a aceptar la construcción del mercado, aseveró.

En ese sentido, Homero Aguirre dijo que es mentira que los responsables de los hechos violentos sean la dirigente estatal Solís Córdova quien no estuvo presente en el lugar, o Indalecio Mejía, quien, junto con el párroco de la iglesia del lugar, trató de hacer entrar en razón a la alcaldesa, afirmó.

"El antorchismo nacional exige que el Gobierno federal, que el Lic".

También señaló que la intolerante actitud de la alcaldesa que ha generado animadversión entre los pobladores, está respaldada por el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, quien desde hace más de un año ha mostrado una actitud cerrada, golpeadora y represora en contra de los habitantes de pueblos y colonias organizados en el Movimiento Antorchista de Morelos.

Este martes, una caravana de antorchistas, habitantes de Totolapan, marchará desde ese municipio -al norte del estado- hasta la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, en donde esperan que haya quién los atienda y les dé soluciones. Dado que el antorchismo nacional ha tenido malas experiencias con gobernantes que aprovechan este tipo de manifestaciones de protesta para agredir a los inconformes y luego hacer pasar esos eventos como simples accidentes, "responsabilizamos directamente al perredista Graco Ramírez Abreu de la integridad física de todos los participantes en esta caminata de protesta, desde su arranque hasta su conclusión", advirtió el vocero antorchista de Jalisco.

  • Ricardo Clara