Este será el orden de los candidatos presidenciales que participarán en primarias

El director del organismo, Raúl García fue el encargado de sacar mediante sorteo la disposición.

En cuanto al orden de los candidatos de cada pacto, se estableció que fuera por orden según sus inscripciones.

La periodista y precandidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió en entrevista con La Tercera a la constante duda sobre la gobernabilidad que tendría su futuro gobierno de la mano del Frente Amplio y de paso deslizó una crítica al Gobierno de Bachelet.

Respecto a las primarias, la consulta evidenció que sólo un 53% sabe que el próximo 02 de julio se realizarán elecciones para escoger candidatos presidenciales de las coaliciones.

Consultada por si en un eventual gobierno de Frente Amplio buscará consensos con Chile Vamos y la Nueva Mayoría, Sánchez aseguró que "siempre hemos sido dialogantes, nunca hemos dicho que no vamos a dialogar, que no vamos a llegar a acuerdos".

En relación a Manuel José Ossandón sostuvo que es "un tipo con mucha fuerza, mucha energía, con mucha potencia, tiene a mi juicio el mérito de ser muy claro contra Sebastián Piñera y tiene el demerito de que yo considero que es una persona autoritaria, él cerró su concejo municipal durante todo su mandato como alcalde (...) y lo considero además una persona que no tendría las capacidades mínimas para ser Presidente de Chile". Es así como Sebastián Piñera encabezó el primer listado, seguido de Felipe Kast y por último Manuel José Ossandón.

Dado que solo el Frente Amplio presentó candidatos a diputados en siete distritos, habrá una cédula por cada territorio electoral, siendo éstos el 2° de la Región de Tarapacá, 4° de la Región de Atacama, 5° de la Región de Coquimbo, 9° y 11er de la Región Metropolitana, 20° de la Región del Biobío y 26° de la Región de Los Lagos.

  • Leon Brazil