Fase 1 de contingencia se mantiene este sábado en CDMX

Explicó que hubo un incremento en los niveles de ozono, debido a que "el sistema de alta presión localizado en el Valle de México, esta tarde, generó estabilidad atmosférica con vientos débiles".

Vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 20:00 horas que para mañana domingo 21 de mayo sí habrá restricciones vehiculares.

Por esta razón recordó que es importante que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Por la mañana generalmente la calidad del aire es buena por tanto se pueden realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre hasta las 13:00 horas, verificando previamente el estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad.

Tampoco los carros con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, con con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento. Así como que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

Todos los vehículos particulares con holograma "2" del mismo programa también tendrán que quedarse estacionados porque son los que mayores contaminantes emiten.

- No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

La contingencia ambiental se activó el lunes luego de que la estación del Ajusco Medio registrara 151 puntos Imeca.

Para este sábado, las autoridades han anunciado restricciones a la circulación de vehículos y a la industria que usa o emite precursores de ozono, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, deberá reducirlas entre 30 % y 40 %.

  • Leon Brazil