Fichaje de James al Manchester United se anunciaría a final de temporada

Medina apostó además por poner punto final al tira y afloja por la titularidad entre el centrocampista y el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Las horas de James Rodríguez en el Real Madrid parecen contadas. "Siempre fue mi ídolo", declaraba el colombiano en rueda de prensa.

James se retiró en el minuto 60 sustituido por Casemiro y antes de salir del campo, se giró para aplaudir a los cuatro sectores del estadio blanco.

"James es madridista de nacimiento e hincha de sangre y veo difícil que le quede fácil tomar decisiones de ese tipo, pero prima la felicidad del ser humano", agregó, sin dar pistas sobre una eventual salida. Este martes, 'Sky Bet' suspendió la apuesta del fichaje del colombiano por el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, lo que aumenta las especulaciones. El escritor colombiano Gustavo Bolívar debía de estar pensando en ello.

Pese a la opinión de Valderrama, James Rodríguez ha disputado en esta temporada 41 partidos, sólo 19 como titular, en los que ha obtenido 20 goles, aunque su ausencia de hitos claves de la temporada madridista como los europeos ante el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid y el liguero frente el Barcelona hablan de manera elocuente de que su papel en el equipo ha menguado.

Sin embargo, un año después, el equipo inglés vuelve a insistir por él, el Real Madrid habría pedido por James hace un par de meses una cifra de 80 millones de euros, dinero que no todos los clubes estaban diospuestos a pagar pero el United sí. En Inglaterra ya cuentan las semanas para oficializar el secreto a voces.

  • Ricardo Clara