Gobierno rechaza categóricamente las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela

Más allá de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la visita del presidente Juan Manuel Santos a Washington produjo este viernes otro hecho político de gran importancia: la confirmación de que el vicepresidente de ese país, Mike Pence, vendrá a Colombia en agosto próximo.

"Resulta sorprendente que Trump diga estar preocupado por Venezuela justo al lado del presidente (Juan Manuel Santos, Colombia) que explota la mayor cantidad de droga del mundo", criticó.

"Basta de intervencionismo grosero", agregó el presidente Nicolás Maduro, quien calificó como "nefasto" el Gobierno de su par estadunidense.

"Son un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos", aseguró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Las posiciones extremas de un gobierno que recién comienza no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadunidense en contra de la humanidad", dijo el gobierno. "Una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro", expresó Trump luego de la reunión con Santos.

Durante la jornada de ayer, Santos se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante más de media hora, tiempo en el que se trataron temas como la crisis en Venezuela y el aumento de los cultivos de coca en Colombia.

En tanto, la administración de Nicolás Maduro consideró "lamentable" que Trump "se haya dejado imponer la política injerencista y agresiva que han sostenido sus subalternos del Departamento de Estado hacia Venezuela, que ha costado muchos sufrimientos al pueblo venezolano".

Ninguno de los actos ilegales causados por estos factores proestadounidenses en Venezuela serían tolerados dentro del territorio de EEUU, donde con certeza serían juzgados férreamente con su legislación antiterrorista.

"Venezuela resiste y vencerá", concluyó.

  • Leon Brazil