Goles de Chivas vs Tigres partido de vuelta — Resumen

Las Chivas del Guadalajara se coronaron campeones después de 10 años.

Faitelson señaló que la noche de este domingo, Chivas "sacó los peores defectos de Tigres, ayer el francés (André-Pierre) Gignac, que había sido un jugador determinante, desapareció del campo de juego, se desesperó lo mismo (Jesús) Dueñas, Guido Pizarro tampoco estuvo en su nivel, el portero Nahuel (Guzmán), no me parece que Tigres haya sido un buen perdedor ayer".

En la parte complementaria, los felinos conscientes de lo que podían hacer, mantuvieron el pesado asedio sobre la defensa de Chivas, con la esperanza de volver a hacer lo que consiguió en la ida.

Al 64, Gignac tuvo para matar de frente al recibir una diagonal retrasada, pero hizo un contacto tan malo que se fue desviado el balón.

'Tuca' se colocó en el podio el pasado diciembre al ganar la liga con Tigres, pero este domingo ante Chivas puede alcanzar el segundo lugar e igualar al histórico timonel de Cruz Azul, Raúl Cárdenas, quien logró cinco trofeos con Cruz Azul y posteriormente alcanzó la gloria dirigiendo al América en la campaña 1975-76.

Tigres no bajó los brazos y atacó en la recta final del complemento, consiguiendo un gol por conducto de Ismael Sosa al minuto 90, el cual puso a soñar a los aficionados neoloneses con una posible remontada, la cual no sucedió gracias al buen orden ofensivo del conjunto de Guadalajara.

Internet: ¿Cómo ver el Chivas - Tigres en vivo online?

Finalmente, el silbato sonó y la locura se soltó no solo en el estadio de Chivas, sino en todo el País por ver al rebaño volver a la élite de los equipos más ganadores tras once largos años de penurias y tristezas, pero ahora, es momento de festejar y de gritar la tan ansiada doceava estrella, pero sobre todo, fue una gran bofetada para la infame "Regla 10/8", ya que un equipo de puros mexicanos derrotó a uno de los equipos con más extranjeros en su plantel.

  • Ricardo Clara