Iglesia perdona a agresor de sacerdote y pide justicia

Durante su homilía, el arzobispo primado de México también expuso que la Iglesia debe actuar siempre con valentía ante quienes denigran la conducta cristiana.

Al elevar una oración por el padre José Miguel Machorro, quien sigue grave en terapia intensiva luego del atentado que sufrió el pasado lunes 15 de mayo, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la iglesia siempre perdona pero también, con humildad, pide justicia por este hecho. "Por supuesto que es mentira", enfatizó.

Además, el Cardenal Rivera, agradeció a las autoridades locales capitalinas por el "extraordinario" trabajo que realizaron para apoyar y atender al padre cuando estaba herido. "Bueno, no sabemos si se salve porque todavía está en terapia intensiva".

Así como por los abogados, jueces y todos los que trabajan en el sistema judicial en nuestro país, para que pongan su mayor esfuerzo en lograr que se aplique el derecho y encontrar la solución más adecuada que lo garantice y contribuya a la paz social. Se oró por el eterno descanso del oficial Julio César Rosas Betanzos fallecido en días pasados en el cumplimiento de su deber, para que el Señor le premie en el reino la ofrenda de su vida.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, se condenó el asesinato de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, así como el atentado en contra del padre José Miguel Machorro, sucedidos el pasado lunes.

  • Leon Brazil