La dosificación de Cristiano marca el camino del Real Madrid al título

El Real Madrid solo ha perdido en una ocasión en las 15 ocasiones que ha visitado al Málaga CF en Primera División (9V 5E), 3-2 en diciembre de 2012.

Igualmente, pusieron cifras definitorias en la pizarra el galo Karim Benzema (70) y el alemán Toni Kroos (88).

El cuadro merengue se impuso por 4-1 y quedó a un empate de conseguir la corona en la última fecha del torneo español.

El Málaga volvió ayer al trabajo tras dos días de descanso después de empatar el pasado domingo en San Sebastián y afronta el compromiso del próximo domingo con todas las miradas del mundo del fútbol pendientes de su rendimiento tras la victoria lograda anoche por el Real Madrid en Vigo ante el Celta (1-4).

"Málaga en casa es fuerte y tenemos que pensar en nosotros, ir ahí y ganar", declaró Cristiano Ronaldo, quien se perfila nuevamente para ser elegido como Balón de Oro 2017, aunque para borrar cualquier duda tendría que ganar el campeonato local y la Champions.

"Tenemos que jugar nuestro partido sabiendo que va a ser un partido complicado, difícil, pero nosotros vamos a intentar jugar a tope e intentar ganar el partido", añadió.

Los blancos salieron al campo a controlar la pelota, frente a un Celta que entró presionando mucho arriba tratando de entorpecer el juego del Madrid, pero sin demasiado éxito.

El equipo merengue circulaba bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto como Cristiano celebraba el primer gol al recoger una pelota suelta en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al arquero. A los 23´apareció Guidetti para descontar y ponerle suspenso a la tarde como también al campeonato.

Cristiano Ronaldo se afianzó en la tercera plaza de la clasificación de máximos goleadores de la Liga con un total de 24 tantos, tras encadenar este miércoles su segundo doblete consecutivo.

  • Leon Brazil