Manchester United vence 2-0 al Ajax y conquista la Europa League

Por primera vez en la historia, un jugador del país jugó como capitán de su equipo en una final europea.

Al final, los 'Diablos Rojos' ganaron 2-0.

Paul Pogba a los 18' anotó el 1-0 y Henrikh Mkhitaryan puso el segundo a los 48', que fueron suficientes para que el equipo que dirige Mourinho se coronara con el trofeo.

Con esta victoria, el United consiguió sumar este trofeo a su gran palmarés y se aseguró el cupo a la UEFA Champions League de la próxima temporada, cosa que era un objetivo prioritario del club y su entrenador José Mourinho.

Chiquito y gigante: Sergio Romero gritó campeón con el Manchester United
Manchester United vence 2-0 al Ajax y conquista la Europa League

Además de Romero y Valencia, que llevará el brazalete de capitán, Mourinho también ha confiado en los españoles Ander Herrera y Juan Mata para llevar el peso del partido en el centro del campo, mientras que el joven Marcus Rashford ocupará la punta del ataque.

A dos días del atentado terrorista en la ciudad de Manchester, que dejó un saldo de 22 personas fallecidas y 59 heridos, se dio un breve homenaje de un minuto de silencio en la final de la UEFA Europa League entre el Manchester United y el Ajax de Holanda.

Dato: El único título conseguido por Antonio Valencia antes de llegar a Manchester United lo logró con El Nacional, ganando el Campeonato Ecuatoriano 2005.

  • Ricardo Clara