Mantienen contingencia para este viernes; se alcanzan los 166 puntos

La contingencia ambiental en la Ciudad de México ( DF ) y la zona metropolitana se mantiene este jueves 18 de mayo debido a que la calidad del aire es muy mala con 166 puntos IMECA, de acuerdo con el reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis ( CAME ).

Para los autos destinados al servicio de transporte de carga, la restricción a la circulación será entre 6:00 y 10:00 horas.

Recordó que mañana no podrán circular de las 05:00 a las 22:00 horas los automóviles con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non, y los los vehículos con engomado color rosa con holograma 1, terminación de placa 7 y 8.

Por ello, este martes 16 de mayo no podrán circular todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos que porten placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

En la historia de las contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México, destaca el registro de una de cinco días vigente del 26 al 30 de mayo de 1998, junto con la actual las más largas desde entonces.

Procesos industriales que emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%.

Las condiciones atmosféricas previstas para mañana "serán desfavorables" ante un sistema de alta presión que genera viento débil, transporte de humedad limitado y radiación solar, que propicia estancamiento de precursores de ozono, señaló la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en un comunicado.

También se deben suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles.

Finalmente, la CAMe invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire a través de su página www.aire.cdmx.gob.mx y de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

  • Leon Brazil