Manzur: "Hay que ser prudentes y confiar en la Justicia"

Estamos trabajando fuertemente por eso; es lo que pide Cristina y lo que pedimos los que tenemos un fuerte compromiso por la democracia. "No comparto las declaraciones de Beatriz en este sentido", expresó.

La interpretación que hizo la ex senadora nacional Beatriz Rojkés sobre el presunto manejo que haría el Gobierno nacional sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, para tapar -según su lectura- el crecimiento en las encuestas de la figura de la ex presidenta, Cristina Kirchner, sigue generando polémica. El impacto fue tal que tuvo que salir a responderle el gobernador de la provincia, Juan Manzur: "Si hay nuevas pruebas en la causa hay que investigarlas y debemos ser muy respetuosos de la Justicia en estos casos".

Luego Manzur agregó: "Creo profundamente en la Justicia de mi país y quiero que todas las investigaciones se puedan desarrollar sin obstáculos".

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el memorándum firmado con Irán.

Las declaraciones fueron hechas en la Legislatura, tras el reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo, cuando LA GACETA le consultó sobre las duras críticas que le dirigió el intendente de la capital, Germán Alfaro, tras su desafiliación al PJ local. "Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas", lanzó Rojkés de Alperovich en medio de críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas". Son momentos preelectorales. Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo.

De todos modos, indicó que "estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco".

En declaraciones a la agencia AJN, Wolff advirtió, en alusión a la esposa del ex gobernador Alperovich, que "decir que se resucitó a Nisman porque se persigue justicia es de una bajeza que se condice con su historial de declaraciones, como cuando le enrostró a un trabajador que tenía diez mansiones, llamándolo vago".

El diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, consideró que Rojkés de Alperovich "se encolumna junto con aquellos que ensucian la búsqueda de la verdad, denostando la figura de la muerte política más escandalosa que ocurrió en democracia". "Rojkés de Alperovich nos muestra que siempre se puede ser más miserable".

  • Leon Brazil