MINUTO A MINUTO: Chivas vs. Toluca en partido de vuelta de Liguilla

Pocas acciones ocurrieron en la parte complementaria y el peligro se extinguió en ambos marcos del Estadio de Chivas, con lo que el Rebaño aseguró su boleto y se convirtió en el primer finalista del C2017. Este domingo las Chivas igualaron 1-1 ante Toluca por la semi de los playoff -mismo resultado que la ida-, pero terminó pasando por la posición en la tabla en la etapa regular. Matías Almeyda por primera vez llega a disputar una final y quiere darle el trofeo 12 a los rojiblancos.

Para la instancia que definirá al monarca del actual curso, Chivas ya no podrá recurrir a esta herramienta, pues cualquier empate global obligaría a juagar tiempos extras o penales. Los últimos 10 minutos del juego, Toluca tenía el balón pero le faltaba profundidad, además de que sus jugadores eligieron mal a la hora de buscar al compañero mejor colocado. Toluca emparejó el encuentro cuando José Juan Vázquez no pudo rechazar un centro por derecha y la pelota le quedó cómoda a Uribe, quien conectó un tiro potente que entró pegado al poste izquierdo de Rodolfo Cota. Ahora los Escarlatas necesitan 2 goles, mientras que el rojiblanco tiene la mesa servida para acceder a la instancia definitiva por el título. Ángel Zaldívar relevó a un lastimado Carlos Fierro al 54', pero el Chelo se fue del campo por una molestia al 70'.

En su último partido, el Rebaño también sufrió la baja de Carlos Salcido, reemplazado al minuto 85 por Miguel Basulto tras presentar molestias en la zona lumbar, que le impidieron continuar sobre el terreno de juego.

Toluca solo necesitaba de un gol, pero jamás pareció buscarlo con el ahínco que exigía esta instancia.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO