Ni en domingo paran la contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará vigilando las acciones que establecen los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, y pide a la población estar al pendiente de la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten la exposición en exteriores.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que hoy domingo 21 de mayo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Fue así que la CAMe mantuvo la contingencia ambiental luego de que se registraron 157 y 151 puntos Imeca de ozono en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente.

Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2 y 1, con terminación de placa par, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

De igual forma, no podrán circular los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento. La comisión decidió la aplicación este domingo del programa Hoy no Circula, que prohíbe el tránsito a miles de vehículos según su placa.

"Sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire", se lee en un comunicado.

Este día no circulan las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo que tengan hologramas 1 y 2 con terminación de placa par.

Por la mañana generalmente la calidad del aire es buena por tanto se pueden realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre hasta las 13:00 horas, verificando previamente el estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad.

  • Monte Muniz