¿Nuevo DT del Barcelona? Esto dijo el director deportivo del club

Barcelona oficializó a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo en lugar de Luis Enrique, quien decidió no renovar su contrato.

El argentino le escribió al entrenador español que dejó Barcelona luego de tres temporadas.

A partir de ahí existió lo que se conoció como un 'matrimonio de conveniencia' entre ambos en el que Luis Enrique puso al equipo indiscutiblemente al mando de la MSN, con Leo al frente, y el Barcelona terminó la temporada conquistando el triplete, a partir de lo cual su entendimiento, sin ser perfecto, fue mucho más llevadero. En absoluto, alegría total. "A mí me va a venir de maravilla y creo que a los jugadores y al equipo también", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la final.

"Han sido tres años muy buenos en todos los sentidos".

Luis Enrique ha convocado a toda la plantilla para la final copera, incluidos Gerard Piqué, Jérémy Mathieu, Rafinha Alcántara Sergi Roberto y Luis Suárez, aunque estos dos últimos tampoco podrían jugar tras su expulsión en la vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid. "Es extraordinario, un extraterrestre. Es el número uno sin ninguna duda y ha sido un verdadero placer para mí". El DT viene de dirigir los cuatro últimos años al Athletic Bilbao con el que ganó la Supercopa de España 2015, justamente al 'Barza'.

Y no se ha atrevido a aconsejar al próximo inquilino del banquillo del Camp Nou.

  • Gilberto Valderrama