Ofrece Delfina Gómez apoyo a adultos mayores y madres solteras

Los 12 contratos de Grupo VAZMI con el municipio de Texcoco están firmados por el apoderado legal de esta empresa, Jonathan Gerardo Lima Torres, pero la Gaceta Oficial del Estado de México del 11 de diciembre de 2012, refiere como administrador único de esta empresa a Jorge Luis Vázquez Reyes.

Los contratos firmados por el primo político de Higinio Martínez fueron asignados por Delfina Gómez de manera directa e invitación restringida, es decir, no fueron procesos de elección abiertos a empresas en general. Los costos por obra iban desde los 4.8 millones de pesos hasta 500 mil pesos, de acuerdo con los contratos en poder de este diario. La colonia está ubicada a unos 10 minutos del centro de Texcoco.

"Está clara toda la evidencia que se ha presentado, sino la actitud de seguirlo negando y decir: 'no es cierto, no es cierto, es una guerra sucia' ya no corresponde a lo que se debe de hacer por un candidato, tiene que dar explicaciones, las pruebas que presentó EL UNIVERSAL son contundentes, se desviaba dinero a la familia de Higinio Martínez y nosotros vamos a presentar una serie de solicitudes de explicaciones sobre los datos que sí tenemos de dinero ilícito en la campaña de Delfina Gómez", aseguró Ramírez Marín.

La candidata Delfina Gómez fue consultadas por el diario para obtener su postura sobre el tema.

Apuntó que tras intentos de crear confusión y desestabilización social de parte del ex legislador perredista y presidente de la Comisión de Educación, Jorge Federico de la Vega Membrillo responde al guion que le marcó el gobierno mexiquense para respaldar el proyecto del grupo Atlacomulco que encabeza el candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a pesar de incurrir en una traición a la izquierda y a los mexiquenses.

"No hay ningún conflicto de interés".

Aseveró que su administración en la presidencia municipal de Texcoco, fue de las más auditadas, ya que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizó cuatro auditorías a su gestión y en ninguna se encontraron irregularidades.

El gasto total de la campaña en el Estado de México hasta el 12 de mayo es de 180 millones con 62 mil pesos.

  • Leon Brazil