Policía de Manchester confirma personas fallecidas tras concierto de Ariana Grande

La policía Reino Unido confirmó que el incidente en el Manchester Arena dejó "muertos y heridos".

Una explosión sacudió el Manchester Arena en pleno cierre del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22:35 (hora local), cuando la actuación en el estadio Manchester Arena ya había finalizado y las luces del estadio ya estaban encendidas.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió "en el espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande".

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió. Fue aterrador. Había miles de personas tratando de salir con prisa.

"Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario cuando sonó una gran explosión", narró otra testigo al diario británico Daily Mail. Vi gente corriendo y gritando hacia una dirección y luego muchos se volteaban para correr hacia atrás, dijo a The Guardian.

La policía de Manchester informó a través de su cuenta de Twitter que respondió al incidente y pidió a sus seguidores mantenerse alejados de la zona.

Gran Bretaña se encuentra en nivel de alerta, lo que se significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

El cuerpo de Policía de Manchester no dio la cifra de muertos y heridos.

  • Montenegro Chinchilla