Real Madrid buscará hoy la cima de la Liga española de fútbol

El Real Madrid afrontará como líder en solitario la última jornada de LaLiga Santander tras ganar este miércoles por 1-4 al Celta en el partido pendiente de la vigésima primera fecha. Ambos equipos tienen ahora 87 puntos, pero el equipo catalán se lleva el desempate entre ambos.

"Sus compañeros creen que se ha dejado ir, que no ha peleado el puesto y que su calidad no ha estado a la altura del esfuerzo durante todo el año y que Zidane no ha sido injusto con él", manifestó Manu Carreño, un periodista español, a Mundo Deportivo sobre la temporada de James Rodríguez en Real Madrid.

Al equipo de Zinedine Zidane le basta con puntuar en Vigo e igualar el resultado del Barcelona el próximo domingo para proclamarse campeón. Su último partido en la competencia europea fue contra Atlético de Madrid en semifinales la semana pasada, cuando avanzó a la final del 3 de junio. Por el apretado calendario del Real Madrid por la Champions League y del Celta en la Europa League se decidió que se juegue este 17 de mayo, con solo un partido del torneo pendiente.

"Cristiano va a estar con nosotros mañana", dijo Zidane.

"Será difícil porque el Celta es un buen equipo".

El padrastro de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, admitió que preferiría ver al jugador "titular fuera" más que suplente en el Real Madrid, y que el delantero podría considerar una salida en la perspectiva de buscar minutos antes del Mundial de Rusia 2018. Su mayor racha sin centros desde entonces fue cuatro en fila, cuando Barcelona ganó cuatro entre 1991 y 1994. Iago Aspas fue expulsado instantes antes de manera polémica, pero el sueco tuvo la ocasión de acercar al Celta con un tanto que levantó a Balaídos.

Así las cosas, el Real Madrid consigue una victoria que le acerca más que nunca al título de Liga, que se queda a solo un punto.

  • Ricardo Clara