Real Madrid golea al Celta y acaricia título de liga española

Un fallo enorme de Guidetti para empatar el partido se transformó segundos después en una carrera de Isco con gol de Cristiano Ronaldo, un contragolpe de manual.

Con este resultado, el Madrid retoma la primera posición.

El ruido despistó al Real Madrid y el Celta marcó a los 69 minutos tras un grave error de Isco que culminó Guidetti con un disparo que tropezó en Ramos antes de desviar su trayectoria y superar a Keylor Navas. El Real Madrid ganó otra final y ya sólo quedan dos.

Sobre un fallo que habría supuesto su tercer gol ante el Celta, dijo: "Hice lo más difícil, que es abrir el marcador". Así, en apenas 10 minutos, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta con un tremendo zurdazo desde afuera, dejando sin respuesta al portero Sergio Álvarez. A igualdad de puntos, ganaría el título el equipo barcelonista.

Al final, Toni Kroos se unió a la fiesta y puso el 1-4 definitivo, que tiene al Real Madrid suspirando por el título de la liga española, el cual no gana desde hace cinco años.

El equipo blanco tenía el partido en la mano, pero todo se enredó a los 62 minutos con una extraña decisión del árbitro, Martínez Munuera, quien mostró la segunda tarjeta amarilla a Aspas por fingir supuestamente una caída dentro del área cuando hubo contacto con Sergio Ramos.

En de un duelo que no estuvo exento de polémicas, el cuadro de Pablo Hernández y Marcelo Díaz -el primero jugó los 90' y 'Chelo' desde los 72'- no pudo hacerle frente a un contundente elenco 'merengue', que se impuso por 4-1 y quedó a sólo un punto de ser el nuevo monarca español.

¿Y el Celta de Vigo? . La ventaja la consiguió este miércoles en condición de visitante, al vencer por 4-1 al Celta de Berizzo por el postergado de la 21ª fecha, un partido que había sido suspendido a medidados de febrero debido al temporal que por entonces dañó las instalaciones del estadio de Balaídos.

  • Ricardo Clara