Román Chalbaud se pronunció acerca de la situación en Venezuela

El escritor y director de cine venezolano, Román Chalbaud, afirmó este domingo 21 de mayo que la oposición está provocando una guerra civil en Venezuela.

"Ellos quieren hacer lo que se hizo en otras repúblicas del mundo que es destruir e invadir (...) El peligro que hay en Venezuela es que están provocando una guerra civil que hay que evitar a toda costa". "Aquí no existe ninguna dictadura, Maduro es un hombre democrático que ganó las elecciones y hay que esperar las fechas para volver a votar, todo ha sido de manera democrática, pero ellos están deformando la verdad haciendo una campaña terrible mundial contra Venezuela". "Por eso ellos (oposición) atacan tanto este escenario, no quieren que haya soluciones".

Señaló que el pueblo venezolano está consciente de lo que está pasando a pesar de las publicaciones desviadas de algunos medios de comunicación en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

En cuanto a la cultura manifestó que no debería haber diferencias. "La cultura debe llegar a todas partes, se ha hecho mucho por la cultura pero siempre hace falta más".

Asimismo, Chalbaud consideró que en el contexto cultural "lo que ha hecho la revolución chavista, no se había hecho antes en Venezuela", esto tras referirse al papel de la cultura y la política en Venezuela.

  • Leon Brazil