"Saboreo esta Liga como si fuera la primera" — Ramos

"Ha sido una liga bastante disputada creo que es el premio a la regularidad, al sacrificio de todo el año", dijo Ramos tras el partido.

Asimismo, el central merengue señaló que la "regularidad y la personalidad" que demostró su equipo a lo largo de la temporada fue para que blancos conquistaran su trigésimo tercer título de la Liga española.

Los valores que les han llevado a ser campeones: "Para mí la regularidad ha sido fundamental y jugar cada partido como el último".

Antes del encuentro de los blancos en La Rosaleda, Gaspart había dicho que esperaba una derrota del Real Madrid con un autogol de Sergio Ramos.

Sergio Ramos habló de la resistencia de rivales como el Barcelona, el Atlético Madrid y el Sevilla, rivales que hicieron que el camino al título fuera más trabajado. Tuvimos también malos partidos, pero supimos mantener la compostura.

"El mérito es el mismo venga detrás el Barcelona o el que sea. El Barcelona, el Atlético Madrid, el Sevilla han luchado hasta el final, pero el Real Madrid ha demostrado que fue mejor", sentenció. "Pero mantuvimos la personalidad y la regularidad y sacamos adelante situaciones complicadas". El mensaje es que han sido todos importantes desde el principio hasta el final.

"Me quedan muchas cosas que vivir pero una de ellas era esa, poder levantar La Liga como capitán de este equipo y para mí es un tremendo orgullo después de dedicarme en cuerpo y alma a esta familia, a esta historia, a este club".

  • Ricardo Clara