Se destruyó la feria "La Saladita" por un incendio

Un feroz incendio se inició por la mañana en el corazón de la feria comercial cercana a la estación de trenes de Constitución, y ocho dotaciones de bomberos debieron trabajaron en el lugar para tratar de frenar el avance de las llamas, que se extendieron por prácticamente toda la manzana.

Las llamas devoran, desde las 5 de la mañana de este domingo, el predio conocido como "La Saladita", que es la feria de manteros de Constitución.

Incendio en una feria de Constitución
Incendio en una feria de Constitución

Bomberos de la Ciudad trabajaron en colaboración de 6 móviles de Defensa Civil junto con grúas de Logística, unidades del SAME y patrulleros de la Policía de la Ciudad, con un total 120 efectivos. "Nos están reportando que por ahora no hay víctimas". "Por ahora no hay víctimas, hemos enviado algunas ambulancia por prevención y para brindar apoyo a los bomberos que se encuentran trabajando en el lugar", explicó en diálogo con el canal Todo Noticias desde el lugar. "Pero el fuego es bastante grande, alcanzó ya casi una manzana y media", agregó.

Con el pasar de los minutos, los alrededores del predio se empezaron a llenar de vecinos curiosos y hasta de comerciantes que vieron cómo ardían sus comercios. "Me enteré por la televisión", dijo Marixa, la dueña de uno de los locales, en medio del llanto. "No sabemos qué vamos a hacer ahora", se lamentó. Posee nada menos que 400 comercios y significó durante años la principal fuente de ingresos de centenares de familias. "Hay puestos que resultaron totalmente destruidos y por acción del fuego, se desplomó parte del techo de la estructura de la feria", declaró a los periodistas el jefe del operativo, Gustavo Benzi. "Habrá que trabajar mucho para poder apagar del fuego".

  • Leon Brazil