Se mantiene contingencia ambiental por cuarto día consecutivo

Este domingo se mantiene la restricción a la circulación de vehículos debido a que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día de hoy viernes 19 de mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0 (incluyendo permisos de circulación), también dejarán de circular.

Los transportes de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción vehicular desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas, excepto si participan en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Un máximo de 145 puntos de concentraciones de ozono se registra en la zona suroeste del Valle de México, considerado como mala calidad del aire, además de ocho puntos de radiación solar.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

El "No circula" aplicará este sábado para los autos con holograma de verificación 1 con terminación de placa NON, así como en los que tienen calcomanía 2.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten la exposición en exteriores.

Ante las condiciones que se prevén, la autoridad ambiental recomendó que los alumnos, deportistas y la población en general, se abstengan de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.

  • Gilberto Valderrama