Se mantiene contingencia, persiste mala calidad del aire

Este viernes 19 de mayo, se mantendrá la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), luego de que la zona de el Pedregal registrara 153 puntos de ozono a las 15:00 horas y 166 puntos las 16:00 horas de este jueves.

Entre las 5:00 y las 22:00 horas, ningún vehículo con holograma de verificación 2, ni autos con holograma 1 y terminación de placa par podrán circular, informó el organismo.

Precisó que tampoco circulan los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, así como todas las unidades particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan los hologramas "00", "0" o de vehículo Exento.

Sin embargo, quienes porten los hologramas "0 y 00", al igual que los vehículos híbridos y eléctricos quedarán exentos.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).

"Tenemos un sistema de alta presión que se ha estancado en el centro del país y esto nos ocasiona poca dispersión de contaminantes y alta radiación solar (...) El riesgo lo tenemos lo que resta de la semana, incluso, hasta el día sábado", explicó.

La Came decreta la primera fase de emergencia ambiental cuando se superan los 150 puntos en el índice de calidad del aire, mientras que la segunda fase se activa al rebasar los 200 puntos.

Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 no circulan. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Procesos industriales que emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambienta (ASEA) vigilará que el 20 por ciento de las estaciones de carburación de gas LP y las plantas de distribución de gas LP suspendan sus actividades de 05:00 a las 22:00 horas.

Por esta razón, continuará el programa Hoy No Circula.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

  • Leon Brazil