Según Blanco, la convocatoria de la selección la hizo Verón

Entre los grandes ausentes se destaca Sergio "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi. "La reunión que está prevista que tengamos el jueves con el Sevilla gira en torno a la posibilidad de buscar un arreglo".

El presidente de Boca Juniors y vice de la AFA, Daniel Angelici, anticipó hoy que el jueves se reunirá, junto a Claudio Tapia, con el titular del Sevilla para conseguir la salida del entrenador Jorge Sampaoli para que pueda asumir en el seleccionado argentino.

Sin embargo, se han filtrado varios nombres de los jugadores que el oriundo de Casilda tiene en la cabeza para afrontar los compromisos contra Brasil (9 de junio, en Melbourne) y Singapur (13 del mismo mes, en Singapur).

De cara a los amistosos contra Brasil y Singapur de junio, se oficializaron los apellidos que disputarán esos partidos en el debut del entrenador en el cargo.

Se espera que los máximos dirigentes argentinos desembarquen esta semana en España para negociar la rescisión del contrato del DT y, posteriormente, anunciarlo oficialmente al frente del conjunto nacional. El entrenador ve con buenos ojos a Nahuel Guzmán, el arquero de Tigres de México, como posible reemplazante de Sergio Romero.

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia).

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla FC".

En tanto, del fútbol local llamó a Lucas Alario, Nacho Fernández y Jonathan Maidana, de River; Nicolás Tagliafico, de Independiente; José Luis Gómez, de Lanús; Javier Pinola, de Rosario Central, y Marcos Acuña, de Racing.

A la hora de explicar sus razones, el casildense expuso que "no estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección".

  • Ricardo Clara