Seguirá este domingo Contingencia Ambiental en Valle de México

- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continua la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, ya que permanece el sistema de alta presión, el cual ha afectado a la región central del país durante los últimos días.

16 de mayo de 2017, 10:19México, 16 may (PL) La Fase Uno de Contingencia Ambiental persiste hoy en el Valle de México, incluida esta capital, donde se redobló el programa Hoy No Circula que deja fuera de las calles a miles de vehículos.

Eso, agregó, provocó un incremento considerable en la concentración de ozono, llegando a muy mala la calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, evitando su dispersión.

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis incluyó los automóviles con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2, y 1 con terminación de placa par, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La restricción también es para vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación entre las 6:00 y 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Los autos que quedan exentos son los que cuenten con hologramas de verificación cero y doble cero, con placas para personas discapacitadas, servicios de emergencia, autos híbridos, eléctricos y motocicletas.

A la población se le recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

  • Leon Brazil