Sigue restricción a vehículos por Contingencia Ambiental en Ciudad de México

Se invita a los conductores que estén atentos a las indicaciones de la CAMe, ya que en los cuatro días que se ha aplicado la contingencia ambiental más de 300 automovilistas han sido sancionados por policías de tránsito por infringir las restricciones vehiculares, según informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

21 de mayo de 2017, 09:36México, 21 may (PL) La Comisión Ambiental de la Megalópolis, que comprende a esta capital y el Valle de México, determinó la continuación de la Fase Uno de Contingencia por ozono, ya que las condiciones atmosféricas siguen desfavorables.

El no circula indica que entre las 5:00 horas y las 20:00 no podrán circular los autos referidos por sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Seguimos deteniendo muchos vehículos de placas federales ostensiblemente contaminantes, pero yo quisiera saber las verificaciones de los que no son ostensiblemente contaminantes".

Señaló que los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, también dejarán de transitar. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR.

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Los procesos industriales que emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30 y 40 por ciento, y deberán suspenderse las actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles.

  • Leon Brazil