Tío de Andre Dirrell es buscado por la policía

Polémico momento el que se vivió tras finalizar la pelea de box entre José Uzcátegui y Andre Dirrell, cuando el venezolano Uzcátegui fue atacado en pleno cuadrilátero por miembros del equipo de su rival.

Tras el final del octavo asalto, Uzcátegui (26-2,22 KOs) alcanzó a Dirrell (26-2, 16 KOs) con un gancho de izquierda a la mandíbula que lo dejó fulminado.

Tras haber golpeado al venezolano, Lawson de inmediato se dio a la fuga y era buscado por la policía del Condado de Prince George.

Dirrell reconoció que escuchó la campana y después de eso no recuerda lo sucedido.

De acuerdo con Zanfer, promotora del vinotinto, se iniciarán acciones legales contra el agresor y se protestará ante la comisión local y la Federación Internacional de Boxeo por la decisión del réferi. El venezolano le asestó la mencionada combinación que terminó por derribarlo, pero el réferi determinó que había sido por golpe ilegal tras el campanazo, por lo que se decretó la polémica victoria por descalificación para el norteamericano. El púgil latino se mostraba bien rumbo a la victoria, pero el réferi Bill Clancy fue categórico al asegurar que el golpe había sido a destiempo.

"Bolivita" Uzcategui había hecho bien las cosas y ganaba en dos tarjetas por 77-74 y 77-75, mientras que un tercer juez llevaba 76-76. "Mi entrenador es mi familia, mi tío".

Beltrán dijo a ESPN que procederá de dos maneras para buscar justicia a favor de Uzcategui. Uzcátegui no le respondió y solo trató de evitar más impactos.

La pelea fue el semifondo de la velada estelar en la que Gary Russell defendió el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en el séptimo round al colombiano Oscar Escandón.

  • Ricardo Clara