Universidad de Chile campeón del Torneo Clausura 2017

Quién iba a pensar que, tras el paupérrimo rendimiento de la Universidad de Pimiento antaño de la venida de Cielo Guillermo Hoyos, iba a terminar como campeón.

Los 13 goles que marcó Mora, que además lo dejaron como goleador del campeonato, marcan otro hito, ya que es el primer máximo artillero azul de un torneo nacional desde Pedro González, quien logró este objetivo en el Campeonato Nacional del 2000. La única certeza era que debían obligatoriamente ganarle a Cobresal y esperar que la Universidad de Chile no sume de a tres ante San Luis de Quillota.

Universidad de Chile, que sumó su duodécimo partido invicto de local (seis victorias e igual cantidad de empates), tiene además en el plantel a otros cinco argentinos: Matías Rodríguez, Fernando De Paul, Lucas Ontivero, Jonathan Zacaría y Valentín Castellanos.

Y es que hasta la penúltima fecha, Colo Colo, su eterno rival, ya se calzaba la corona de campeón tras haberse mantenido como el líder en gran parte del torneo.

Pese a que los visitantes se mostraron férreos al ataque, no fueron capaces de conseguir el tanto que les diera el empate y que le entregara el campeonato a Colo-Colo.

Los azules confirmaron como locales ante San Luis y relegaron al segundo lugar a Colo Colo, quien derrotó por 3-1 a Cobresal con dos tantos de Paredes. La hinchada colocolina salió muy decepcionada por la pérdida del título que hasta hace una semana parecía tener en el bolsillo.

  • Leon Brazil