Ve AMLO alianza para 2018 por declinación de PT

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador fijó como plazo este domingo a los candidatos a la gubernatura del Estado de México del PRD y Movimiento Ciudadano para que declinen a favor de la morenista Delfina Gómez. Según González, la determinación fue tomada responsablemente y a conciencia por parte del PT y con esta buscan ponerse "de lado de la gente y los intereses del pueblo".

"Hoy es muy importante que le demos a los mexiquenses la oportunidad de acabar con el cacicazgo que hay en el Estado de México y que demos pie a un proceso de transformación" que ponga fin a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, dijo González en rueda prensa. "Le doy hasta mañana (domingo) a los dirigentes del PRD si no declinan por nuestra candidata la maestra Delfina Gómez".

Enfatizó que el mensaje es para los dirigentes de esos partidos (Alejandra Barrales, Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente), porque -indicó- "ya estoy constatando que los militantes del PRD, PT y MC sí están entendiendo el mensaje y se están uniendo".

Asimismo, en esta elección no corre el riesgo el registro del partido.

El exjefe de Gobierno capitalino insistió que Morena abrió las puertas al PT en aras de tener unidad para enfrentar al "PRIAN, que es la mafia del poder, y así ganarle a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Fernando Sendero y Miguel Ángel Yunes". "Si él está incitando a la violencia contra los priistas y panistas, que se haga responsable".

El abanderado perredista aseguró que desde el inicio de la contienda, su preferencia entre los electores incrementó en las encuestas, incluso afirmó que en la última semana rebasó a la candidata de Morena.

Agradeció el apoyo que recibió de los candidatos del PT a lo largo de su campaña, y aunque mencionó que "muchos de ellos no van a entender esta decisión, entenderán luego".

Guadiana Tijerina, resaltó que con esta unión tendrán "un mayor éxito por Coahuila, este trabajo es por los coahuilenses, no tengan duda".

  • Leon Brazil