Zidane: "Muchos seguro que no quieren que gane el Madrid"

Tienes cada jornada que mostrar que quieres ganarla y es lo que hicimos hasta ahora. El técnico madridista contó con Enzo Zidane para completar la sesión. De los jugadores, ocho que no han levantado el trofeo en cinco años, y 16 que jamás se han proclamado campeones de Liga en España. O el temor de perderla en el último segundo.

"Nos habría gustado ganar La Liga antes, pero es muy bonito ganar este título y será hasta el final". "Sabemos que nos falta un partido, el más complicado". Que el trabajo de toda la temporada puede quedar en nada en poco más de hora y media.

"No vamos a cambiar nada, la idea es salir a tope, a dar el cien por cien, todo lo que tenemos".

"Intentaré cargar unas cuantas (velas) en Madrid, que voy a San Antonio, y ponerlas", bromeó Míchel sobre la situación de Sandro, que tiene una cláusula de rescisión de seis millones y muchas ofertas, por lo que admitió que "la situación está mucho más complicada para su continuidad" y que la próxima semana "va a ser fundamental".

Zinedine Zidane viajará con todo el plantel; incluidos lesionados (Bale y Carvajal), tocados o fuera de forma, como Pepe, que hace más de un mes que no pisa el terreno por una fractura en las costillas, aunque ya entrena con el grupo.

El tramo final, el último esfuerzo, el partido de la gloria.

A Zidane le tranquiliza la pequeña "ventaja" de tres puntos sobre el máximo rival pues su equipo "depende de sí mismo".

El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', dijo ante las suspicacias surgidas por el partido del domingo con el Real Madrid, que se juega LaLiga en La Rosaleda, que no tolera que se ponga "en entredicho la capacidad" de su plantel y que quienes le conocen no tienen "ninguna duda" sobre él.

"Sabemos la dificultad de ganar una Liga".

Zidane fue rotundo al contestar sobre si cree que los que no son Madrid o Barça no quieren que gane el Madrid. Tendremos un partido difícil ante un equipo que lo está haciendo fenomenal. De ahí que el Real Madrid no la haya conquistado en cinco años.

Zidane afirma que "tanto Liga como Champions son muy difíciles de ganar". La Liga es el día a día; normalmente el campeonato nacional es tu trabajo... Pero le da lo mismo. "Seguro, hay muchos que no quieren que ganemos la Liga".

"Pero no es sólo hoy; ha sido siempre así y seguirá siendo así". Dicho eso, no pasa nada.

"Todos estamos como estamos gracias al trabajo de Zidane, gracias a sus rotaciones podemos ganar el doblete", dijo el centrocampista Isco a periodistas tras la victoria sobre Celta. Trabajando, luchando. Nunca bajar los brazos.

  • Ricardo Clara