A balazos se disputa la CTM obras en Salina Cruz

Dos grupos contrarios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron la mañana de este domingo en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

La disputa se originó presuntamente para ver cuál de los dos grupos sindicalizados obtiene el contrato para que se realicen los trabajos de limpieza en la refinería "Antonio Dovalí Jaime”, del puerto de Salina Cruz".

Despues de las 16:00 horas se reportó un segundo enfrentamiento, en el que resultaron cinco lesionados por bala.

Encapuchados, los sujetos arribaron a las instalaciones de la CTM y les prendieron fuego, lo que derivó en un enfrentamiento entre estas líneas contrarias.

Más de 20 detonaciones de arma de fuego se escucharon, por lo que personal del Ejército militar arribó a la zona para controlar la situación de violencia, sin embargo no hubo un solo detenido.

El año pasado en este mes de junio, una marcha encabezada por Gloria Newman Estrada en el centro de Salina Cruz, también terminó en una trifulca con un grupo de obreros que llegaron a frenar la protesta frente al parque 'Independencia'. "Antonio Dovalí Jaime" las fuertes lluvias ocasionaron que se registrara el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.

  • Monte Muniz