"A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano Ronaldo

"Conciencia tranquila hermano, siempre", respondió Cristiano Ronaldo en la concentración de Portugal a la pregunta de un periodista del canal Deportes Cuatro que cuestionó al astro luso sobre las acusaciones que le ha impuesto la Fiscalía de España por evasión de impuestos por un total de 14, 7 millones de euros.

El portugués "se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", indicó la fiscalía.

Esta cesión explicaría cómo el goleador declaró que recibió 11 millones de euros de ingresos entre 2011 y 2014, pero debía declarar 43 millones de euros. "Las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española en esos ejercicios fueron de casi 43 millones de euros", sostiene la Fiscalía. Esta empresa negociaba los contratos de publicidad y las ganancias eran giradas hacia las Islas Vírgenes.

Ahora le corresponderá al juez decidir si existen fundamentos para que el caso sea llevado a un tribunal.

No hubo ningún intento de evadir impuestos, dijo Gestifute. "Nunca se ocultó nada, o se tuvo la más mínima de ocultar algo?". Fue denunciado por la Fiscalía de la capital española por un presunto fraude, debido a la creación de una estructura societaria para evadir el pago al fisco de unos 14.768.897 de euros (aproximadamente unos 16,6 millones de dólares).

Cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, el atacante de 32 años es considerado en la actualidad el mejor futbolista de Europa.

Ronaldo es una de las mayores estrellas del futbol europeo y ha ayudado al Real Madrid a ganar dos títulos seguidos de la Liga de Campeones, además de ganar la Eurocopa con Portugal. Es más del triple que el monto por el que fue condenado Lionel Messi a 21 meses de prisión, no efectivos.

Según los merengues, "Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

  • Leon Brazil