Adele visita a víctimas del incendio de edificio en Londres

En cuanto al último parte médico con relación a los heridos, 24 personas siguen hospitalizadas, de ellas 12 en "estado crítico", en cuatro centros médicos de la capital, según recordó Cundy.

May es también hoy criticada por los medios locales por no haber hablado ayer con los rescatados de la torre cuando visitó el barrio del norte de Kensington, donde está el edificio y donde habló con agentes de Policía y los bomberos que trabajaron para contener el fuego y rescatar a los residentes.

Entre los desaparecidos se encuentra Jessica Urbano, una niña de doce años que es hija de padres caleños.

Familiares y conocidos de Jessica Urbano intentan dar con su paradero en hospitales de Londres.

Al tiempo que las condiciones de seguridad con las que contaba el edificio están siendo duramente cuestionadas, Cundy remarcó que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" y corroboró los peores presagios: que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes" en su interior.

Por su parte, en esta misma comparecencia ante los reporteros, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó de que sus efectivos llevarán a cabo una "búsqueda minuciosa" y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso".

En el siniestro ocurrido en la madrugada del 14 de junio, en la torre Grenfell, un bloque de 24 plantas y 120 viviendas, situado al oeste de la capital, 76 personas están ahora "desaparecidas", según las estimaciones de la BBC. Los expertos han cuestionado el revestimiento del edificio, que fue colocado en el 2015, y contenía polietileno y que explicaría la velocidad con la que se esparcieron las llamas.

La primera ministra británica Theresa May anunció este jueves la apertura de una investigación pública y exhaustiva sobre el incendio de un edificio de Londres que dejó al menos 17 muertos.

Al término de un encuentro con las víctimas en la residencia oficial en Downing Street este sábado, May dijo que establecería un plazo de tres semanas para que se asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre.

La jefa del Gobierno conservadora, que ha prometido un fondo de 5 millones de libras (6.3 millones de dólares) para los afectados, presidió también una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de estas personas.

En alusión a cuál será la causa del fuego, de enormes dimensiones, el veterano líder izquierdista afirmó que "la verdad tiene que salir a la luz, y saldrá".

  • Leon Brazil